Assia Djebar (1936-2015) é hoje tida como uma das maiores escritoras do Magrebe. A análise do romance de estreia da autora, La Soif (1957), permite a compreensão de como a questão identitária se apresentava a uma intelectual magrebina prestes a adentrar a pós-colonialidade. Sua protagonista de inspiração autobiográfica se encontra entre dois mundos que regulam de formas diferentes as condutas do corpo e da sexualidade. As condutas da protagonista desafiam normativas da tradição, tendendo à ocidentalização em sua busca por liberdade, ainda que suas escolhas possam lhe causar uma sensação de despertencimento. O confronto de visões se manifesta em crises identitárias e em questionamentos ligados ao destino da mulher frente ao casamento. A análise de La Soif evidencia ainda as agudas críticas à situação da mulher na sociedade argelina, com ênfase para os impactos da pressão do casamento e da maternidade sobre a saúde mental na esfera individual.
Assia Djebar (1936-2015) is regarded as one of the greatest writers of Maghreb. The analysis of the author's debut novel, La Soif (1957) based on post-colonial and feminist theory, aimed the understanding of how the identity issue presented itself to a maghrebian intellectual about to enter postcoloniality. Its protagonist of autobiographical inspiration lives between two worlds that regulate in different ways the conduct of body and sexuality. The conducts of the protagonist challenge normative tradition, tending to westernization in her search for freedom, though her choices can lead to a sense of unbelonging. The confrontation of visions manifests itself as identity crises and questions related to the destination of women facing marriage. La Soif and its analysis highlight Djebar’s acute criticism of women's situation in Algerian society, with emphasis on the impacts of pressure related to marriage and motherhood on mental health in the individual sphere.
Assia Djebar (1936-2015) es hoy considerada una de las más grandes escritoras del Magreb. El análisis de la primera novela de la autora, La Soif (1957), basada en la teoría poscolonial y feminista, pretendía comprender cómo se presentaba la cuestión de la identidad a una intelectual magrebí a punto de entrar en la poscolonialidad. Su protagonista de inspiración autobiográfica se encuentra entre dos mundos que regulan el comportamiento corporal y sexual de diferentes maneras. La conducta de la protagonista desafía las normas tradicionales, tendiendo a la occidentalización en su búsqueda de libertad, aunque sus elecciones puedan provocarle un sentimiento de falta de pertenencia. El choque de opiniones se manifiesta en crisis de identidad y en cuestiones relacionadas con el destino de las mujeres en relación con el matrimonio. El análisis de La Soif también pone de relieve las duras críticas a la situación de las mujeres en la sociedad argelina, haciendo hincapié en los impactos de la presión del matrimonio y la maternidad sobre la salud mental a nivel individual.